Los Sokilotes

En 1997, al ver la primera emisión, en MEGA, del 1er capitulo de Dragon Ball (obra del ilustre Mangaka Akira Toriyama) yo cursaba 2do años de Diseño Gráfico en una porquería de universidad, al ver este capitulo me dije...-¡Yo quiero contar una historia!-.

Bulma y Goku
Un hermoso episodio. :)
Así fue como me compre un hermoso libro al cual lo llamo mi Biblia que me sirvió para ver el concepto creativo del Manga, más que en el aspecto del dibujo. Si bien ya tenia la creatividad, me faltaba el dibujo, el cual es un proceso de practica y estudio .El dibujo se mejora dibujando, copiando a tu autor favorito y yendo a talleres, sean de dibujo, de creatividad o de cómics. En mi caso estudie con los LDP en Chile y posteriormente en USA me fui a la Joe Kubert School.

Comparto esta maravilla.
En el año 2003 decidí publicarlo por internet, con el nombre de KAEL ( que eran las siglas de Kerís Achicar El Lote) , lo cual me trajo muchos FANS y  obviamente detractores (de los cuales me encanta mofarme, por que a muchos valientes virtuales no dicen las cosas en la cara :P), pero recordemos que cualquier cosa que hagas, te traerá ambos entes. Lo publiqué sin parar hasta el año 2009, por lo cual me gané un Fondo del Libro del CNCA para publicar una recopilación de esos años, fueron 3.000 copias que se me desaparecieron en menos de un año. Pero también he cometido errores, como llegar a una editorial pequeña, la cual saco un 2do libro y fue un verdadero fracaso, y fue la razón por la cual deje de publicarlo por internet. Pero en la vida hay que saber fracasar sin culpar a nadie y siendo muy autocritico. Mucha gente me pregunta -¿Cuando sacaras otro libro?- la respuesta es... NO SE :P, pero no he parado de dibujarlo, ya que Sokilotes, me es un ejercicio gráfico, narrativo y creativo, del cual puedo producir hasta 10 paginas diarias, gracias a ese concepto y filosofía a la cual la llame MangaCHI (Manga chileno) que lo doy a conocer en varios Comic Eduteinment (educación entretenida) de Santiago, aparte cualquier tipo de arte que practiques se hace un acto de sanación. Lo más curioso es que hay un 3er libro que nunca salió, ya que un sinvergüenza le tuve que meter un juicio por que no me cumplió con mi pedido (ojo con las imprentas, muchas son son mafia). Hoy en el año 2017, después de haber dibujado muchas paginas, muchas sin editar aún (creo que entre el año 2001 y 2014, dibujé más de 400 paginas de cómic) , lo publicaré por este medio, ya que autopublicarlo me es un verdadero cacho, y a ninguna Editorial le interesa xDDDDDD, y en lo virtual me es mucho más cómodo. Eso si iré subiendo cada #Charchazo diario, salvo los fines de semana en especial los Fomingos :). Aparte tengo atascado el sótano y debo dejarlo fluir, que salga. ¿Por que en grises y no colo?...no tengo el talento,  ni las ganas, como para dedicarme al color :P

¿Por que le cambie el nombre?... simple, cuando quieres empezar de cero, es mejor sacar la hoja y comenzar de nuevo en otra hoja. Claro que esas siglas KAEL seguirán usándose en la historia. Aparte la gente en vez de decirme el KAEL me llama Sokilote o El MangaCHI, lo cual prueba estas teorías del gran Toriyama, son más que aplicables.

Soy un #Sokilote!!!...y recuerden la ecuación: CrE=mc2ativilidad :P

:)
ATTE
Coke ´´MangaCHI´´ Farías .
El MangaCHI






No hay comentarios: